beneficios del ajo negro

Muchos ya utilizan el ajo como uno de los principales condimentos en las principales cocinas del mundo, pero ¿Conoces todos los beneficios que el Ajo puede aportar al organismo?  Estudios han demostrado que el Ajo aporta muchos beneficios para el organismo humano, pero en resientes estudios se ha comprobado que estos beneficios se potencian aún más cuando el Ajo se deteriora y presentan un color oscuro o hasta negro. 

Origen del Ajo Negro.

Se considera que en Corea nace el uso del Ajo Negro como complemente de la cocina por su excelente y potencial sabor, así como de su uso medicinal por la cantidad de propiedades que el mismo presenta.

beneficios del ajo negro

Calma los Nervios.

 El ajo negro posea la capacidad de minimizar los síntomas de estrés y ansiedad, calmando los nervios a través de su efecto sedante. Todo esto contribuye a generar un estado de tranquilidad.

Previene enfermedades gastrovasculares.

Una característica curativa del Ajo Negro es que posee Alicina, la cual tiene la capacidad de reducir la viscosidad de la sangre ayudando a mejorar su circulación a través del corazón y de todo el organismo en general. Además esta tiene la propiedad de reducir considerablemente el colesterol malo, reduciendo la aparición de problemas cardiovasculares.

Existen mas beneficios. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *