¿Cuánto sol necesita la calabaza?

La primavera es el instante idóneo para plantar calabazas. En este periodo empieza a llevar a cabo mucho más calor y los días son mucho más refulgentes y radiantes. Por servirnos de un ejemplo, mayo es el más destacable mes para plantar nuestros primeros arbustos. La calabaza precisa por lo menos diez-12 horas de sol para realizarse adecuadamente.

Las calabazas son muy afines a los calabacines, pero en contraste a los calabacines, tienen una cáscara despacio y tallos duros.

¿Con qué continuidad hay que regar la calabaza?

La calabaza es una verdura con altos requerimientos de agua. Requerimos regar de forma frecuente, pero no en crecidas de agua para eludir la aparición de plagas y complicar el desarrollo de las hortalizas.

El instante conveniente para la cosecha es de unos 5 meses tras la siembra.

¿Cuándo es el más destacable instante para plantar semillas de calabaza?

Entonces, en las partes mucho más frías del país, el más destacable instante para plantar semillas de calabaza es a objetivos de mayo y en las partes mucho más cálidas del país, puede aguardar hasta mediados de julio para plantar calabazas para Halloween.

document.addEventListener(‘DOMContentLoaded’, function() ).push(‘youtube’); );

Suelo

Un suelo bien drenado y abundante en humus es conveniente para una planta de calabaza. Las variedades tupidas se tienen la posibilidad de cultivar en interiores, no obstante, en contenedores. Debe elaborar compost orgánico en la temporada anterior a la siembra o puede diseminar el compost sobre la cama en la temporada de siembra.

Esta es una norma establecida. Las semillas tienen que plantarse en un espacio donde no haya sombras para limitar la proporción de luz del sol que llega al suelo. La planta de calabaza precisa mucha luz del sol para medrar. Asimismo precisa tiempo caluroso y circulación de aire limpio para madurar. Si te hallas en una temporada de desarrollo que es bastante corta, puedes conformarte con las ediciones tupidas y comenzarlas en el interior.

Cosecha y Almacenaje

Cosecha de calabaza

La cosecha de calabaza va a depender de la pluralidad. El calabacín o calabacín tierno se recoge, en el momento en que su tamaño está entre diez-15cm y la piel es refulgente. El chilacayote y otras variedades se tienen que cosechar en el momento en que estén uniformemente coloreados. Si quiere generar semillas para comer o reproducir sus plantas, deje que la calabaza prosiga medrando hasta el momento en que la fruta empieze a mustiarse o secarse. Asimismo puedes comer flores de calabaza, tienes que cosechar las flores «masculinas», estas flores no forman frutos. Es esencial aguardar un tanto a que se polinicen todas y cada una de las flores.